Cómo Hacer una Casa para tu Mascota?

Publicado: 27 mayo, 2014 en DIY, Tutorial, woodworking
Etiquetas:, , , , , , ,

IMG_7293

Hola , ¿cómo les va?

Empezando con mi primer post del año, ya vamos en la mitad pero es mejor tarde que nunca.

Hoy, en vez de compartirles un relato les voy a ‘enseñar’ algo que me mantuvo un tanto ocupado el año pasado. Fueron muchas horas de trabajo en algo que en su momento no tenia ni idea de cómo hacer, pero tenia que empezarlo…

La familia de Jack se hizo grande muy rápido, estuvimos solos muchos años pero en un abrir y cerrar de ojos llegaron los hijos:

Dhana, Kobe, Molly, Minnie y la mamá de todos: Tina.

Era justo y necesario que tuvieran un lugar para vivir que no fuera mi cama, ¿no les parece? Así que decidí construirles una casa… Una casa que no fuera solamente una caja con un hoyo.

Empezamos, lo que hice fue bajar un diseño de internet que básicamente era de una casa para 3 perros doberman, claramente tuve que ajustarla para que vivieran mis 6 chihuahuas.

IMG_7285

¿Cómo se ve? El modelo que tomé manejaba todo el armazón con madera de 2×4″, ahora entiendo que debí escoger algo más pequeño y funcionaría igual, tal vez 2×2″.
En aquel tiempo no tenia herramientas más allá de desarmadores y martillo, así es que me tuve que abastecer poco a poco, tuve que comprar herramienta y les confieso que al principio fue un poco caro.

Utilicé una sierra caladora para todos mis cortes, ahora hubiera preferido un serrucho con inglete, hubiera sido muy cansado pero el resultado habría sido mejor. Pijas de 2 1/2, utilicé 2 para cada unión, y ahorita van a ver que fueron muchas.

IMG_6064

IMG_6061

Nótese lo elaborado y el detalle, ahora entiendo que no era un proyecto para alguien principiante, pero quería un desafío y lo conseguí.

La casa incluye un ‘porche’ (si me permiten la expresión) y 2 cuartos. Como la casa estaría en el vil rayo del sol todo el tiempo utilicé madera tratada y ademas puse aislante en todo el piso. Al principio fue complicado encontrarlo pero en Home Depot lo encuentran en el área de materiales de construcción. Para este proyecto utilicé horas de poliestireno (unicel) de 1″ de grosor.

IMG_6199

Arriba del poliestireno puse un piso de mentiras, algo que pudiera limpiar fácil y que se viera bien, así es que conseguí uno que me gustó.

IMG_6218

IMG_6217

 ¿Como se ve?

Como se pueden dar cuenta tuve que cortar las partes por donde pasaban los pilares, lo pegué con resistol para no perforarlo con clavos o pijas.

Como no quería que se viera mucho la madera decidí comprar unas vistas que asemejan madera, fue algo complicado ponerlas porque no hice las uniones exactamente cuadradas ni a 90°, pero bueno… les paso las fotos para que ustedes juzguen.

IMG_6625

IMG_6640

IMG_6630

Como se observa puse unicel en las paredes también, las sujeté con triplay y pijas. Estuvo entretenido diría yo.

Después vino lo más emocionante, el techo. Nunca pensé que fuera tan complicado hacer algo que no sabia hacer. Levantar un techo a 2 aguas fue un poco más difícil de lo que pensé.

IMG_7271

IMG_7273

Mi problema con el techo inició básicamente al verme forzado a utilizar ángulos diferentes a 90°, en su momento no tenia algo que me dijera cómo hacerlo así es que adivinen qué… lo hice al tanteo como buen principiante.

Después de mucho pensarle y mucho batallar, por fin encontré la forma de cómo sostener el techo y el soporte de las aguas, quería poner unicel también en el techo así es que lo puse entre 2 capas de triplay.

IMG_7276

IMG_7283

He de confesar que fueron muchas, muchas horas de trabajo, hasta le puse ventanas con marcos y vidrio, miren:

IMG_7573

Me ayudó mucho mi familia, más que nada en ayudarme a resolver dudas y problemas con el diseño. Es difícil y solitario esto de la carpintería, entre corte y corte tienes que hacer las pases contigo mismo o te vas a volver loco.

Les dejo la última foto que le tomé, el techo no lo terminé pero ya está habitable.

IMG_7293

Saludos a todos, los veo pronto.

comentarios
  1. Anónimo dice:

    Importante é tentar , este é um grande prazer , muito , felicidades amigo

    Me gusta

  2. Anónimo dice:

    mucha cosa para un simple perro

    Me gusta

Responder

