Cómo Construir una Banca para Jardín?

Publicado: 6 julio, 2014 en DIY, Tutorial, woodworking
Etiquetas:, , , , , , , ,

unnamed (9)

¿Cómo les va gente bonita?

Les mando saludos a mis fans… sí, mis fanses del blog que extraña y mayoritariamente son mujeres… les mando un abrazo en este sábado que parece domingo desde La Paz, B.C.S., México, especialmente a la que dijo que venia hoy y que “dijo-mi-mamá-que-siempre-no” jaja 

Bueno… a lo que nos truje, ¿les gusta? Es muy pero muy fácil y hoy les voy a enseñar cómo hacer una banca para su jardín o patio.

¿Empezamos con la lista de material? Ahi les va…

2 – 2″x6″x44″
* 1 – 2″x4″x44″
* 4 – 3″x3″x17″
* 2 – 2″x4″x32 1/4″
* 2 – 2″x4″x6 3/4″
* 1 – 2″x4″x8″

Ven? Tan fácil como hervir un huevo… Empecemos!

Primero que nada empezamos por lo más sencillo… la parte superior que serían los 2 tramos de 2″x6″ y el de 2″x4″, los 3 de 44″ que según mi papá es la medida perfecta para una banca para dos personas. Así es que después de recortarlos a la medida, empecé el proceso de cepillado. Les confieso que aun tengo mis malos entendidos con el uso del cepillo, pero creo que nuestra relación va mejorando con el tiempo.

unnamed (4)

Después me dedico a lijar con lija de 80, este paso puede ser tedioso pero es un mal necesario… créanme.

unnamed (1)

Una vez que dejamos listos los tramos de arriba… debemos empezar a revisar los soportes o patas de la banca… Yo las puse de 3″x3″ porque se ven bien y soportan sin problemas el peso de dos personas… Después de medir varias veces para saber la altura exacta me decidí por las 17″… tómense su tiempo para esto… yo utilicé unos blocks para ayudarme a decidir la altura que necesitaba.

Saqué mi ingleteadora… que es una MARAVILLA… :o) y corté mis 3″x3″ a 17″ cada uno.

unnamed (5)

Ahora necesito hacer los soportes de las patas… será un marco de 4 tablones que dará soporte a las patas… para esto utilicé mi Kreg Jig.

la foto 3

Son los 2 tramos a lo largo… de 32 1/4″, 2 cortos a 6 3/4″ y un soporte adicional de 8″. Todos con “pocket holes” con Kreg Jig. Debe quedar así…

unnamed (3)

unnamed

Lo siguiente que necesité hacer es unir los pares de patas… Los tramos que utilicé fueron los de 6 3/4″.

unnamed (13)

Y así quedaron… mucho resistol y 4 pijas de 2″ en cada par.

unnamed (14)

Qué sigue?…. ah si… Qué les parece si le damos una pintada…? Un tono claro va a quedar bien con el jardín.

unnamed (6)

Ahora ubicamos las patas… deberán estar a 3″ de los extremos laterales…unnamed (15)

Ponemos los soportes o faldas laterales con pijas de 2″ y más resistol…

la foto 4

unnamed (16)

Dejamos secar… Como yo no tengo sargentos que alcancen a hacer presión me vi en la penosa necesidad de utilizar blocks… pero si ustedes son pudientes y tienen sargentos de +20″… adelante y utilícenlos.

unnamed (8)

unnamed (7)

Y voilá, al día siguiente tenemos una banca lista para usarse…

unnamed (9)

Únicamente le puse un poco de laca en el acabado… y creo que valió la pena…

Ustedes qué opinan?

unnamed (12)

unnamed (11)

unnamed (10)

 ¿Les gustó?

Avísenme qué opinan en los comentarios.

Hasta la próxima!!

comentarios
  1. homarz dice:

    Aprend1z, enséñame a hacer una base de cama 🙂

    Me gusta

Responder

